Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "El PSOE tiene que elegir o mira a la izquierda o mira a la derecha"

Pablo Iglesias ha reiterado una vez más que “Ciudadanos y nosotros no podemos gobernar juntos” por lo que ha exigido al PSOE que elija entre el partido de Albert Rivera y el PP o Podemos. El líder de la formación morada ha aceptado de muy buen grado la propuesta de Alberto Garzón de una reunión ‘a cuatro’ entre Podemos, IU, Compromís y PSOE para mantener “conversaciones de Gobierno” de las que descarta tajantemente a Ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión con Alberto Garzón, Iglesias ha vuelto a insistir en que el PSOE “tiene que elegir si mira a la derecha o la izquierda”. “No puede haber conversaciones con quien no somos compatibles”, ha dicho en referencia a la formación liderada por Rivera.
“La reunión ‘a cuatro’ propuesta por Garzón es muy buena idea para hablar de Gobierno, lo otro no es hablar de Gobierno, es hablar de acuerdos puntuales”, ha insistido. Iglesias afirma que “me parece muy interesante reunir a los equipos de negociación de PSOE, IU, Compromís y Podemos que son los que formarían el Gobierno de progreso”.
Iglesias ha instado una vez más a Pedro Sánchez a que se reúnan “y hablemos, tendríamos que hablar a diario”.  “Si Sánchez va a ser presidente de un Gobierno del que yo voy a ser vicepresidente”,  ha insistido, “lo normal es que hablemos y se nos vea pasear juntos, esto no debería ser noticia, los españoles desean vernos reunidos con fotos o sin fotos”.
El líder de Podemos ha insistido en que es “imposible un Gobierno con Podemos y Ciudadanos a la vez, lo prudente será elegir lo posible: o el Gobierno que mira a la derecha o el que mira a la izquierda”. “Si luego quieren buscar acuerdos legislativos con otros fuerzas políticas se podrá hacer, pero eso no es un propuesta de Gobierno”, ha dicho.