Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera reitera su apuesta por un gobierno de transición

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reiterado su apuesta por un gobierno de "transición, reformista y estable" y ha adelantado que este misma semana iniciarán las mesas de negociación con PSOE, "en el tiempo prioritario", y con el PP, que en cualquier caso va a ser necesario.

En rueda de prensa en Madrid, el presidente de la formación naranja se ha felicitado de que el Rey Felipe VI haya cumplido con su deber y haya propuesto un candidato a la investidura, en este caso el líder socialista Pedro Sánchez , tras la decisión de Mariano Rajoy de declinar este mandato en la primera ronda de consultas.
“Entiendo que Rajoy se ha apartado del camino y le toca a Sánchez formar gobierno. Ciudadanos está abierto a dialogar para ver los puntos de encuentro entre Ciudadanos y el PSOE, vía abierta con el partido socialista”
En cualquier caso, ha enfatizado que la "prioridad" de Ciudadanos es la formación de un gobierno de "transición, reformista y estable" que tenga "un calendario y una agenda completa". No basado solo en la aritmética sino que tenga "garantías parlamentarias", ha apostillado.
“Hay poco tiempo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias, una segunda transición en toda regla “