Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pagazaurtundua acusa al PP de "falta de sensibilidad y de habilidad" en torno al homenaje a Gregorio Ordóñez

La vicepresidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite), Maite Pagazaurtundua, ha acusado al PP de "falta de sensibilidad y de habilidad" a la hora de gestionar y organizar el homenaje del concejal popular en San Sebastián asesinado por ETA hace quince años, Gregorio Ordóñez.
En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, militante del PSE-EE y miembro fundador de la plataforma ¡Basta Ya! que fue asesinado por ETA en 2003, ha señalado que, cuando se organiza un acto político y ese acto coincide con el aniversario de un asesinato, se debe tener "una sensibilidad especial y tener en cuenta a la familia, o hacerlo otro día".
"Quizás, por parte del PP ha habido falta de sensibilidad y de habilidad. Un partido político tienen muchas opciones para organizar sus actos, y se requiere una sensibilidad especial y tener en cuenta a la familia, o hacerlo otro día. Este es un elemento muy delicado y, por tanto, ha habido, como mínimo, falta de habilidad", ha reiterado.