Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que las noticias sobre corrupción en el PP "no han hecho más que empezar": "Se ha abierto la compuerta"

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente de la Comunidad Autónoma, Emiliano García-Page, ha manifestado que tiene la "sensación" de que las noticias sobre casos de presunta corrupción en el seno del Partido Popular "no han hecho más que empezar", sin descartar que en próximos días "puedan salir más cosas". "Se ha abierto la compuerta y esto ya no se para. Si no sale por un lado sale por otro", ha insistido.
En una entrevista con Canal 24 Horas, recogida por Europa Press, García-Page se ha referido a las palabras del ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, en las que afirmaba que "personalmente" le llama la atención que, en un momento "tan sensible" para la formación de Gobierno "haya una proliferación de iniciativas judiciales" sobre casos de corrupción que sólo afectan al PP.
Sobre estas declaraciones, el líder socialista ha dicho que son "una barbaridad y un despropósito" y que si no fuera ministro en funciones y hubiera control parlamentario "habría una exigencia de responsabilidad rotunda".
Ha recordado que Fernández Díaz es "quien tiene que dirigir a la Policía y a la Guardia Civil", tras lo que se ha preguntado "cómo es posible que no se entere" de que se van a explotar las operaciones contra la corrupción en el PP de los últimos días. "O lo sabe y es grave o no lo sabe y es más grave todavía".
En este sentido, García-Page ha lamentado que no haya "contundencia" por parte del PP "ante el aluvión de problemas que se le están planteando" en torno a la corrupción.