Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page dice que la pregunta a la militancia "se las trae" y que Sánchez no debe dimitir si sale no

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha advertido que el resultado de la consulta sobre el acuerdo con Ciudadanos que se va hacer a la militancia del PSOE "no se tiene que interpretar como un cheque en blanco para firmar lo que no esté expresamente sobre la mesa". Pero también ha defendido que Pedro Sánchez, no debe dimitir si los militantes no avalan dicho acuerdo, pues entiende que eso "sería pervertir la bondad que tiene el querer consultar a los militantes".
En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, García-Page, tras asegurar que Sánchez ha demostrado que "tiene aguante y firmeza", ha sugerido a los periodistas que le hicieran la pregunta "malévola" de que "si la militancia no avala lo ya firmado por Pedro Sánchez con Ciudadanos, este tendría que dimitir".
Y es que el líder de los socialistas castellano-manchegos ha reiterado en varias ocasiones que en función de lo que opinen los militantes Sánchez no tiene que dimitir porque "esto sería pervertir la bondad que tiene el querer consultar a los militantes".
A pesar de que añadir que la pregunta que se les va a realizar a los militantes este sábado "se las trae", ha defendido que la "experiencia ha de ser positiva y si tiene algún matiz negativo tiene que reinterpretarse y verse en positivo".
Sobre si el resultado de esta consulta es vinculante, García-Page ha dicho que lo es "políticamente, en la medida que contribuye a formar opinión".
"Es verdad que la pregunta se las trae, porque es una pregunta en tránsito. Si la gente entiende que la pregunta es ¿Apoya usted al secretario general en su intento de ser presidente?, unanimidad", ha asegurado el líder de los socialistas castellano-manchegos que ha añadido que la pregunta tiene "variables".
"Si se pregunta por el acuerdo con Ciudadanos la respuesta es una. Si se pregunta en gerundio sobre lo que se está discutiendo o no discutiendo con Podemos, a lo mejor la respuesta sería otra", ha manifestado García-Page, que ha apuntado que la pregunta es "muy abierta" y que no le gustaría que se interprete como "un cheque en blanco para firmar el acuerdo que se quiera y que no esté expresamente hoy sobre mesa". "Los límites del PSOE son claros", ha advertido.
"Creo que lo que queremos preguntar a los compañeros es si están de acuerdo con lo suscrito con Ciudadanos tal y como está y seguir intentándolo con Podemos, básicamente", ha concluido el presidente regional, que ha animado a los militantes a que voten porque, a su entender, es "saludable".