Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Page cree que la presidenta de Andalucía "ha dado una lección política más" al "dejar claro cuáles son los límites"

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, "ha dado una lección política más" al "dejar muy claro que cualquier gobierno de coalición está sometido, como un gobierno normal y mayoritario, a la ley y al sentido común".
A preguntas de los medios sobre la crisis de gobierno que PSOE e IU han protagonizado en Andalucía, el secretario general de los socialistas castellano-manchegos ha mostrado su satisfacción por que se "haya recompuesto la situación" y por que Díaz "haya dejado claro cuáles son los límites", algo que según García-Page "da certidumbre en la gestión democrática de los intereses públicos".
"Deja claro que quiere gobernar con IU y, al mismo tiempo, deja claro que ese gobierno con IU no es sin condiciones, no es un cheque en blanco y no es a cualquier precio, que hay límites, y eso lo agradece la ciudadanía", ha añadido el socialista.
En este sentido, ha explicado que "no hay formulas mágicas" de gobierno y que "cuando no se tiene mayoría absoluta y se tiene un gobierno de coalición, hay que ver con relativa normalidad que se produzcan dificultades de recorrido en la interpretación de la política diaria".