CORRUPCIÓN-ALICANTE

Pajín recuerda que el PP no puede desmantelar un Estado de Derecho porque le ataque la corrupción

La senadora y secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha recordado hoy al PP que en democracia "lo primero es respetar las reglas del juego", y que por ello los ciudadanos "no van a consentir" que los populares desmantelen el Estado de Derecho "porque les ataquen los casos de corrupción".
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante una rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva Federal. EFE/Archivo

Pajín ha respondido así, durante una visita a Gandia (Valencia), a las críticas de la dirección del PP respecto a la última operación policial desarrollada en Alicante, donde están implicados cargos públicos de su partido, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll.

"En este país no hay ni jueces malos ni jueces buenos, ni policías buenos ni policías malos, hay un Estado de Derecho garantista construido entre todos con mucho esfuerzo que no vamos a consentir que -los populares- desmantelen porque les ataquen los casos de corrupción", ha aseverado Pajín.

La dirigente socialista, quien ha intervenido en la clausura de las Jornadas Parlamentarias del PSPV-PSOE celebradas en la Casa de la Cultura del municipio valenciano, ha defendido que la Comunitat es "mucho más que Gürtel, que Camps o que Fabra, que el Bigotes y que todos los nombres famosos desgraciadamente".

Pajín ha animado al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, y a los diputados y senadores socialistas asistentes a las Jornadas a "cambiar los titulares y el ritmo de las cosas", ya que, a su juicio, la Comunitat Valenciana "se merece mucho más" que ser conocida por los casos de corrupción.

Además, se ha referido a la oposición de las autonomías gobernadas por el PP a nuevas leyes como la del aborto, algo que cree "tremendamente grave", o a la decisión del Gobierno de subir el IVA.

Ha reprochado a los populares que, con ello, "no cumplen las leyes aprobadas por mayoría en el Parlamento", al tiempo que "se empeñan en demostrarnos que se han convertido en un partido de resortes e insumisos".

En el caso de la Comunitat Valenciana, ha criticado que el Gobierno de Francisco Camps haya "desertado de sus responsabilidades" y sea "incapaz de aplicar leyes que hoy dan beneficios a ciudadanos de otras comunidades autónomas".

En este sentido, ha aludido a la negativa del jefe del Ejecutivo valenciano a introducir ordenadores en las escuelas o a las trabas que ha puesto a la aplicación de la Ley de Dependencia.

Pajín ha instado a los cargos políticos socialistas a sumarse a la "rebelión ciudadana", a "exigir el cumplimiento de las leyes" y a "aplicar un debate que le quite la careta a este Gobierno irresponsable".

"Hay que construir una política diferente para que, cuando leamos el periódico por la mañana, en vez de sentir vergüenza nos sintamos orgullosos", ha afirmado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad