TRABAJO-PENSIONES

Pajín asegura que acabaremos el año con superávit en las cuentas de la Seguridad Social

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha afirmado hoy que "la Seguridad Social no sólo está en buen estado, sino que, además, acabaremos el año con superávit en sus cuentas".
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín. EFE/Archivo

La dirigente del PSOE ha rebatido de esta manera, en una entrevista en ETB recogida por EFE, las manifestaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien aseguró el miércoles que el impacto de la crisis económica se ha dejado sentir en las cuentas de la Seguridad Social y que incluso el superávit "podría desaparecer este año".

Leire Pajin ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos españoles en relación a este asunto porque "en este momento -ha agregado-, la Seguridad Social y las cuentas públicas de nuestro país gozan de muy buena salud, entre otras cosas, porque este Gobierno hizo los deberes y ahorró en la hucha pública de todos los españoles para que en estos momentos difíciles podamos contar con estos ahorros".

La dirigente federal socialista ha expresado también su convicción de que los trabajadores que ahora tienen 30 años cobrarán su pensión cuando les llegue la jubilación.

La secretaria de Organización del PSOE ha negado que, en materia económica, el Gobierno este improvisando y ha afirmado que "los datos objetivos ponen encima de la mesa una imagen bien distinta: la de un presidente del Gobierno que ha sido capaz de desarrollar un ambicioso programa económico para salir cuanto antes de esta crisis económica internacional".

"Para salir de esta crisis -ha apuntado-, debemos mirarnos en otros países, como lo hemos hecho en la reciente cumbre del G-20, y dentro de nuestro país, coordinándonos con todas las comunidades autónomas y todas las instituciones. Por eso hemos hecho un cambio de Gobierno y hemos fortalecido la vicepresidencia de cooperación autonómica", ha remarcado.

En relación con la política en el País Vasco, Pajín ha negado que "la apuesta por Patxi López en Euskadi nos esté saliendo un poco cara en Madrid porque, entre otras cosas, estamos absolutamente orgulloso e ilusionados con esta nueva etapa que se abre en Euskadi y por la que tanto hemos luchado".

"Es verdad que eso ha hecho que el PNV prefiera pactar con el PP antes que llegar a acuerdos con el PSOE -ha reconocido-, pero esta es una actitud que ha tomado el PNV, y ya veremos como discurren los próximos meses".

Leire Pajin ha asegurado que, pese a esta actitud del PNV, "tanto el Gobierno de Madrid como el nuevo Gobierno que va a salir del Parlamento Vasco las próximas semanas van a ser gobiernos que continuarán tendiendo la mano al PNV y a todos, porque entendemos que así se gobierna".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere al defender a un anciano

Ha muerto en Madrid un hombre de 69 años al tratar de defender a otro de la agresión de unos jóvenes. Ha ocurrido en Getafe, en plena calle, a las puertas de una estación de metro. El hombre vio que unos chavales estaban agrediendo a una persona mayor y se acercó a defenderla, resultando agredido él también. Cayó al suelo y después sufrió un infarto. Los equipos de emergencia trataron de reanimarle sin éxito. Los agresores lograron escapar y aún no han sido detenidos.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad