Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín asegura que "estaría absolutamente cómoda" en la fiesta de Rodiezmo un año más

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, el año paado ne la celebración de la XXIX Fiesta Minera Asturleonesa de Rodiezmo (León). EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha asegurado hoy que "estaría absolutamente cómoda" un año más en la fiesta minera que celebra anualmente UGT en la localidad leonesa de Rodiezmo.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Alta, Pajín ha indicado, no obstante, que el PSOE todavía no ha tomado una decisión sobre la asistencia el próximo 5 de septiembre al acto sindical de Rodiezmo.
La secretaria de Organización del PSOE ha señalado que se siente "muy cómoda" en esta fiesta, a la que ha ido muchas veces, "casi desde pequeñita, estando en la oposición, estando en el Gobierno, entre compañeros del partido y de UGT".
Pajín ha explicado que no sabe qué decidirá finalmente el partido, pero "estaría absolutamente cómoda en esa fiesta un año más".
Se ha mostrado convencida de que "todos los que siempre han asistido a Rodiezmo tratarían al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con mucho cariño, con independencia de que en un momento determinado se pueda discrepar, porque nos unen muchas más cosas que las que nos separan".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no asistirá a la fiesta de Rodiezmo "como gesto de respeto a la posición y el discurso de UGT en la actual coyuntura".
Zapatero ha acudido cada año a esta fiesta minera astur-leonesa, tanto como secretario general del PSOE como jefe del Ejecutivo, y desde que ganó las elecciones ha aprovechado esa cita para anunciar un incremento especial de las pensiones mínimas.
Sin embargo, en esta ocasión Zapatero no estará presente en Rodiezmo el próximo 5 de septiembre, unas semanas antes de la huelga general convocada para el 29 de ese mes por UGT y CC.OO en protesta por los recortes del Gobierno ante la crisis económica.