ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Pajín pide castigar en las urnas al PP y votar a quienes combaten la codicia

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha pedido hoy al grupo parlamentario socialista que se vuelque en explicar al ciudadano qué dos caminos puede votar el 7-J: el de quienes sólo admiten la intervención del Estado para salvar sus intereses, o el de quienes quieren poner límites a la codicia.

Durante una reunión del grupo parlamentario socialista, a la que ha asistido también el cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, Pajín ha remarcado que hay que ser capaz de explicar a los ciudadanos que precisamente en un momento como el actual, de grave crisis económica, hay que señalar claramente las diferencias que separan a socialistas y populares.

Así, ha explicado, el PP defiende el camino de "quienes nos trajeron hasta aquí, diciendo que el Estado debía intervenir poco y que se debía legislar más bien nada los mecanismos de regulación del sistema financiero internacional y que luego, paradójicamente, pedían la intervención pública para salvar sus ahorros y sus intereses".

La otra senda es la de "quienes pensamos que hay que poner límites a la codicia y construir ordenes económicos y financieros capaces de socializar el crecimiento y los beneficios, y no socializar los problemas, como les gustaría a algunos".

En el debate que anoche celebraron en TVE los dos candidatos quedó patente, según Pajín, que el cabeza de lista del PP, Jaime Mayor Oreja, está "atrapado en un revival" en el que "otros tiempos pasados fueron mejores", mientras que López Aguilar demostró que acude a Europea "cargado de futuro y de confianza" en las instituciones comunitarias.

De aquí al 7 de junio, Pajín ha instado a los diputados y senadores socialistas a salir a la calle para explicar a los ciudadanos qué se juegan en las urnas: un Parlamento europeo más sólido y unido, con una clara mayoría socialdemócrata para que la voz progresista "suene con más fortaleza que nunca".

Porque si es la derecha quien tiene más peso en la UE, ha advertido, se corre el riesgo de que intenten poner sobre la mesa recetas para salir de la crisis que pasen por el recorte de derechos de los trabajadores o avanzar hacia una Europa "menos ancha en lo social".

La campaña electoral socialista ha de basarse en contestar a los insultos con respuestas concretas, a las palabras altisonantes con la fuerza de la razón, y a la doble moral del PP con mensajes claros.

A este respecto, Pajín ha arremetido contra esa doble moral porque el PP, por un lado, "extiende cheques de moral" cuando se trata del derecho a decidir la interrupción del embarazo de las mujeres, y en cambio no lo hace "cuando se trata de los casos de corrupción de su partido o de asumir responsabilidades en juicios como el del Yak-42".

López Aguilar también ha criticado la postura del PP ante el aborto, ya que, según ha dicho, su discurso sobre esta cuestión es "preconstitucional" e "incompatible" con la ley actual. "Continúa razonando como si (la ley) nunca hubiera estado vigente", ha añadido.

El dirigente canario ha subrayado que los valores del PP "no son mayoritarios" en la sociedad española, por lo que tampoco "tienen que ser mayoritarios" en las urnas.

"El PP confía más en la abstención que en los votos. Sus ideas son reaccionarias y retrógradas", ha resumido López Aguilar, quien ha pedido a los diputados socialistas la movilización para estimular el voto.

Ha insistido en que la ciudadanía comparte más los valores del PSOE y por eso "salió a la calle la guerra de Irak" cuando el PP estaba en el poder.

También ha hecho hincapié en que España saldrá de la crisis aunque sea "sin la ayuda del PP".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad