Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín considera "infame" cuestionar a miembros de la lucha antiterrorista

Rajoy no entiende que Zapatero no defienda al juez Velasco. Video: Informativos Telecinco.telecinco.es
En rueda de prensa tras la Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín ha respondido así al ser preguntada por las críticas al apoyo expresado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la actuación en la lucha antiterrorista del juez Garzón, contra el que hay tres causas abiertas en el Tribunal Supremo.

La secretaria de Organización del PSOE ha defendido la actuación de Garzón en la detención de numerosos miembros de ETA y ha extendido esa defensa a los miembros del Estado de derecho y del Gobierno.

"Me sorprende mucho que quienes en su día quisieron dar un Nobel de la Paz a Baltasar Garzón ahora quieran demonizarle", ha manifestado Pajín.

Pajín se ha referido a continuación a las declaraciones del ministro de Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, en relación con el auto en el que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco apuntó indicios de la cooperación de Venezuela con ETA y las FARC.

Ha dicho que estas declaraciones y las relaciones con Venezuela han sido "motivo de explicación" por parte de la responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano, a la Ejecutiva Federal.

Tras afirmar que no es "aceptable" que, como ha hecho Maduro, "se ponga en cuestión" a los jueces españoles, Pajín ha destacado que lo "importante" es que España y Venezuela hayan suscrito un comunicado conjunto en el que el Gobierno de Hugo Chávez ""se compromete a luchar contra el terrorismo".

Respeto en la esfera internacional
Rajoy ha pedido a Zapatero que defienda la Justicia española y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y de paso, a España, cuyo Gobierno "está siendo humillado".

Antes, el líder de los populares ha expresado su respaldo al juez Eloy Velasco.

Asimismo, el líder de los populares ha pedido a Zapatero que acuda al Congreso a explicar los indicios a los que Velasco hace referencia en su auto y a aclarar si tiene "voluntad" de que España sea un país "respetado" en la esfera internacional.