Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Federal del PSOE, el pasado 18 de abril. EFE/Archivotelecinco.es
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que las relaciones con IU continuarán siendo "magníficas" a pesar de la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz y ha asegurado que esta decisión no implica que cambie de partido.
Pajín, quien hoy ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado a los periodistas que está segura de que las relaciones con IU, que siempre han sido "buenas" y que permiten a ambos partidos gobernar en varias ciudades, seguirán de este modo.
"Rosa Aguilar se incorpora al Gobierno para servir a los andaluces y esto no quiere decir que cambie de partido ni nada parecido", ha declarado Pajín.
Preguntada sobre si cree que Aguilar está dando su primer paso para entrar en el PSOE al aceptar el puesto de consejera de Obras Públicas, Pajín ha dicho que esta decisión le corresponde a la propia alcaldesa de Córdoba y a IU.
La secretaria de organización del PSOE, que ha contestado de igual modo a la pregunta sobre si Aguilar sería bienvenida en el PSOE, ha destacado la "magnífica" noticia que ha supuesto la incorporación de la alcaldesa al Ejecutivo andaluz ya que "pone de manifiesto que es un gran proyecto que no se agosta en las siglas del PSOE".
Sobre la incorporación de la ex consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, al gobierno andaluz como titular de Educación, Pajín ha asegurado que este nuevo cargo no supone que vaya a dejar de ser la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE.