GOBIERNO ANDALUCÍA

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que las relaciones con IU continuarán siendo "magníficas" a pesar de la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz y ha asegurado que esta decisión no implica que cambie de partido.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Federal del PSOE, el pasado 18 de abril. EFE/Archivo

Pajín, quien hoy ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado a los periodistas que está segura de que las relaciones con IU, que siempre han sido "buenas" y que permiten a ambos partidos gobernar en varias ciudades, seguirán de este modo.

"Rosa Aguilar se incorpora al Gobierno para servir a los andaluces y esto no quiere decir que cambie de partido ni nada parecido", ha declarado Pajín.

Preguntada sobre si cree que Aguilar está dando su primer paso para entrar en el PSOE al aceptar el puesto de consejera de Obras Públicas, Pajín ha dicho que esta decisión le corresponde a la propia alcaldesa de Córdoba y a IU.

La secretaria de organización del PSOE, que ha contestado de igual modo a la pregunta sobre si Aguilar sería bienvenida en el PSOE, ha destacado la "magnífica" noticia que ha supuesto la incorporación de la alcaldesa al Ejecutivo andaluz ya que "pone de manifiesto que es un gran proyecto que no se agosta en las siglas del PSOE".

Sobre la incorporación de la ex consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, al gobierno andaluz como titular de Educación, Pajín ha asegurado que este nuevo cargo no supone que vaya a dejar de ser la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Encuentra a su hermano por Twitter

Silvia Falcón, una onubense de 22 años de Mazagón (Huelva), ha encontrado a su hermano a través de las redes sociales después de una década buscándolo, tras lanzar un aviso en Twitter que recibió más de 7.000 interacciones que intentaban darle pistas acerca del paradero de su hermano, fruto de una anterior relación de su padre.

Decide morir

Con una enfermedad rara decide morir: "Es el momento de irme"

Ayuda desconocida

Pierde su billete de tren y un desconocido le compra otro de 180 euros

Hallan vida bajo la nieve en Italia

Al menos seis personas, entre ellas dos niños, han sido encontradas con vida en el hotel Rigopiano, en el centro de Italia, sepultado por una avalancha de nieve en la madrugada del jueves. El alud golpeó de lleno el edificio desplazando la estructura dejando atrapadas en su interior a una treintena de personas, entre turistas y empleados.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad