GOBIERNO ANDALUCÍA

Pajín, convencida de que las relaciones con IU seguirán siendo "magníficas"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, se ha mostrado hoy convencida de que las relaciones con IU continuarán siendo "magníficas" a pesar de la incorporación de la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, al Gobierno andaluz y ha asegurado que esta decisión no implica que cambie de partido.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, durante la rueda de prensa que ofreció tras la reunión del Comité Federal del PSOE, el pasado 18 de abril. EFE/Archivo

Pajín, quien hoy ha asistido a la toma de posesión de José Antonio Griñán como presidente de la Junta de Andalucía, ha declarado a los periodistas que está segura de que las relaciones con IU, que siempre han sido "buenas" y que permiten a ambos partidos gobernar en varias ciudades, seguirán de este modo.

"Rosa Aguilar se incorpora al Gobierno para servir a los andaluces y esto no quiere decir que cambie de partido ni nada parecido", ha declarado Pajín.

Preguntada sobre si cree que Aguilar está dando su primer paso para entrar en el PSOE al aceptar el puesto de consejera de Obras Públicas, Pajín ha dicho que esta decisión le corresponde a la propia alcaldesa de Córdoba y a IU.

La secretaria de organización del PSOE, que ha contestado de igual modo a la pregunta sobre si Aguilar sería bienvenida en el PSOE, ha destacado la "magnífica" noticia que ha supuesto la incorporación de la alcaldesa al Ejecutivo andaluz ya que "pone de manifiesto que es un gran proyecto que no se agosta en las siglas del PSOE".

Sobre la incorporación de la ex consejera de Obras Públicas, Mar Moreno, al gobierno andaluz como titular de Educación, Pajín ha asegurado que este nuevo cargo no supone que vaya a dejar de ser la secretaria federal de Relaciones Institucionales y Autonómicas del PSOE.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad