Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín defiende que el PSOE es "el único" partido que puede garantizar una sanidad pública universal

La ministra de Sanidad y cabeza de lista socialista al Congreso por Alicante, Leire Pajín, ha destacado este sábado que el PSOE es "el único" partido capaz de garantizar que la sanidad pública sea "un derecho universal" y que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea "sostenible y eficiente".
Así lo ha indicado Pajín durante el acto de presentación de las candidaturas del PSOE por las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana, tras ser cuestionada por las declaraciones del conseller de Sanidad, Luis Rosado, en las que afirmaba que la Generalitat abrirá nuevos hospitales cuando se pueda permitir "ese lujo".
Al respecto, la ministra ha recalcado que la sanidad "es un derecho" que precisamente el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho universal "a todos los ciudadanos del país sin excepción" por primera vez en 30 años.
Ha agregado dado que la sanidad es una "prioridad" para los socialistas, han presentado un programa electoral "que la hace sostenible y viable". En este sentido, ha explicado que para que la sanidad siga siendo universal y pública "necesita ingresos" como los procedentes de los impuestos indirectos de alcohol y tabaco, que según ha advertido, "pueden ser fundamentales para sostener la sanidad".
Asimismo, ha señalado la necesidad de fomentar el ahorro y la eficiencia en el SNS y ha recordado que el Gobierno ha conseguido ahorrar "más de 2.500 millones de euros" que, asimismo, ha exigido a las comunidades vayan destinados "a garantizar prestaciones y a pagar proveedores".
En definitiva, ha insistido en que la sanidad es un derecho que los socialistas han hecho universal en tiempos de crisis, "demostrando que es una prioridad absoluta para el PSOE y que somos los únicos que lo garantizamos hace 25 años y lo podemos garantizar ahora".