Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pajín confía en que los secuestrados estén pronto en casa y destaca su compromiso de solidaridad

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha deseado este jueves que los cuatro cooperantes españoles secuestrados en las últimas semanas estén "pronto" en casa y ha tenido palabras de reconocimiento para los "muchos" ciudadanos españoles que son "solidarios" y llevan su "compromiso social a todas partes".
Pajín se ha expresado así en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum en el que, además, se ha declarado "convencida" de que el PSOE puede ganar las elecciones generales del 20 de noviembre.
En este sentido, ha asegurado que, más que su futuro personal le preocupa el "futuro de los españoles", en especial viendo lo que está sucediendo "en comunidades autónomas donde ya gobierna el PP. "Por eso voy a trabajar todo lo que esté en mi mano para que eso no ocurra", ha remachado.
La dirigente socialista ha aludido también al comunicado en el que la banda terrorista ETA anunció el fin de sus actividades armadas, recordando a una de sus víctimas, Ernest Lluch, al que Pajín ha calificado como "el mejor ministro de Sanidad" de la historia española.
La ministra ha subrayado "cómo le hubiera gustado" a Lluch vivir el actual tiempo "político" que estamos viviendo y ha querido dedicar a todas las víctimas un sentimiento de "esperanza". "No he podido evitar recordar aquellas palabras, en una esquina de San Sebastián, donde decía una y otra vez 'gritad, gritad, porque mientras gritáis no matáis'", ha recordado Pajín al exministro asesinado por ETA en 2000.