Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Palma de Mallorca: "Palma tiene suficiente entidad para llamarse Palma"

El alcalde de Palma, José Hila, ha defendido este martes el cambio de denominación de Palma de Mallorca a Palma puesto que "el nombre de la ciudad no es lo que los otros nos ponen desde fuera, sino lo que reconocemos como propio las personas que vivimos". "Palma tiene la suficiente entidad para llamarse Palma y que nos ubiquen en el mapa sin añadidos", ha expresado.
Así se ha pronunciado el primer edil de Palma durante el pleno del Parlament con motivo del debate de la toma en consideración de una proposición de ley presentada por Cort, de derogación del artículo 1 de la ley 6/2012, de modificación de la Ley de Capitalidad, en el sentido de sustituir en el texto la denominación de Palma de Mallorca por Palma.