Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Paloma López, rival de Garzón por el liderazgo de IU, pide integración de las minorías y fortalecer la organización

La eurodiputada de IU Paloma López, que disputaba con Alberto Garzón el liderazgo de la organización, ha pedido este lunes que se respete la integración de las minorías en los órganos de gobierno del partido y se fortalezca la coalición como "único referente de izquierdas" para las clases trabajadoras.
López ha hecho esta valoración después de conocer los resultados de la consulta realizada a la militancia para la elección de los miembros del Consejo Político Federal. En ella, la candidatura de Garzón ha obtenido el apoyo del 74 7 por ciento, la de Paloma López del 20,8 por ciento y la de Izquierda Abierta del 4,8 por ciento.
La eurodiputada, que encabezaba la lista 'IU sí con más fuerza' avalada por Cayo Lara, ha celebrado los resultados obtenidos y ha lamentado la "presión innecesaria" a la que ha sido sometido la organización, que ha tenido que votar en este proceso a la vez que se estaba negociando el pacto electoral con Podemos y en vísperas de las elecciones del 26 de junio.
Además, ha criticado la baja participación, del 40,2 por ciento, y ha pedido "recapacitar" y "pensar" qué medidas debe adoptar el partido para volver a "conectar" con la militancia y "que no se vuelva a producir un nivel de participación tan bajo".
Para los próximos meses, ha pedido "integración" en los distintos órganos que se tienen que conformar porque, a su juicio, IU tiene "graves y serios retos que afrontar". "Tenemos que fortalecer IU como instrumento necesario y útil para la clase trabajadora y los colectivos más desfavorecidos", ha reivindicado apuntando que, después del 26J, este partido será "el único referente claramente de izquierdas".
López cree que los retos a los que se enfrenta IU pasan también por "recuperar la participación y el trabajo militante" para que sean ellos quienes "tengan mayor incidencia" en las decisiones que se adopten. Todo bajo la convicción de que IU "tiene mochila" además de "mucho futuro".