Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament cesa a De Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Cataluña

Votan revocarlo todos los partidos menos el PP, que critica que no se condene haber grabado al ministro
El pleno del Parlament de Catalunya ha aprobado este miércoles la revocación del nombramiento de Daniel de Alfonso como director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac) con los votos favorables de JxSí, C's, PSC, SíQueEsPot y la CUP y la negativa del PP.
Con 121 votos a favor y 11 en contra, se han superado las tres quintas partes necesarias para cesar al director de la Oac en primera votación después de que la Comisión de Asuntos Institucionales (Cai) del Parlament escuchara a De Alfonso y decidiera elevar al pleno la decisión de revocarlo.
Los grupos favorables a su cese han defendido que De Alfonso incumplió sus funciones al revelar información al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, y haberse subordinado, desde su punto de vista, a las órdenes del ministro, cuando la Ley de la Oac establece que el director de la oficina "no recibe instrucciones de ninguna autoridad".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)