Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlament catalán cita a dos mossos por la 'Operación Catalunya' a petición de la CUP

La comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña' ha aprobado este martes ampliar la lista de comparecientes para añadir, a propuesta de la CUP, a los agentes de los Mossos d'Esquadra y dirigentes del Sindicato de Policía de Cataluña (SPC) David José y David Miquel.
Los 'cupaires' han pedido citarles para escuchar su versión sobre la supuesta guerra sucia contra políticos catalanes por su ideología soberanista, así como "sus posibles vínculos con los protagonistas de las cloacas del Estado", ha explicado la diputada Mireia Boya.
La comisión también ha votado volver a citar al inspector jefe de la Policía Nacional José Ángel Fuentes Gago por segunda vez este viernes, cuando también se ha llamado al exdirector del cuerpo Ignacio Cosidó.