BURKA-DEBATE

El Parlament rechaza promover que se prohíba el burka en una votación caótica

El Parlamento de Cataluña ha rechazado hoy en una votación polémica y caótica -que ha estado a punto de revertir el resultado final debido a un supuesto error del sistema de votación electrónica- una moción del PPC que proponía instar al Gobierno español a "prohibir" el uso del burka y del niqab.

En concreto, la moción presentada por el PPC proponía instar al Gobierno español a realizar las reformas necesarias para "prohibir la utilización de vestidos o accesorios que cubren totalmente la cara y que impiden la identificación y la comunicación visual tanto en la vía pública como en los edificios y equipamientos públicos".

Además, la iniciativa del PPC instaba al Govern a apoyar a los ayuntamientos que decidan realizar las reformas de las ordenanzas municipales necesarias para prohibir la utilización de vestidos o accesorios que cubran totalmente la cara.

Precisamente este último punto se ha votado separadamente de los demás e, inesperadamente, ha sido aprobado por 56 votos a favor, 53 en contra y dos abstenciones, en una extraña votación en la que sólo han votado 111 diputados, cuando sólo unos segundos antes el resto de puntos de la moción había sido rechazado por 70 votos a 61, lo que suma un total de 131 parlamentarios.

En medio de un gran jolgorio en la bancada de la oposición y de la absoluta perplejidad en los escaños del tripartito, el presidente del Parlament, Ernest Benach, ha suspendido unos minutos la sesión y, tras revisar la 'moviola' parlamentaria desde la sala de control del hemiciclo, ha llegado a la conclusión de que se ha producido un "error técnico" que ha impedido votar a una veintena de diputados.

Benach ha vuelto a someter a votación este punto, que entonces sí, ha sido rechazado por PSC, ERC e ICV-EUiA, en una votación que la oposición ha decidido boicotear al dudar de la versión oficial y atribuir a un "error humano" de varios diputados la sorprendente aprobación inicial de una parte de la moción del PPC.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¡Ojo! Un ‘don Juan’ estafador

Estudia los perfiles de las mujeres a las que quiere embaucar y las conquista a través de páginas de contacto. Se inventa una identidad ficticia de éxito y cuando la víctima cae en sus seductoras redes, comienza el engaño, se inventa un asunto inesperado por el que necesita dinero

Pega a su madre

La empuja, golpea y tira del pelo en el médico

¡Se llevan bien!

Lección de un padre sobre su relación con su ex

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad