Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento Asturiano aprueba la comparecencia del exsindicalista Fernández Villa para que explique su dinero oculto

Los grupos de la Junta General del Principado de Asturias han aprobado este martes por unanimidad la petición de comparecencia de José Ángel Fernández Villa, exsecretario general del SOMA, como representante del parlamento asturiano en el Consejo de Administración de Hunosa. La intención es que explique el origen de los 1,4 millones de euros ocultos a Hacienda por los que la Fiscalía Anticorrupción lo está investigando.
La petición ha sido presentada por el diputado de UPyD, Ignacio Prendes, y ha sido apoyada por el resto de grupos. Todos han coincidido en solicitar que la comparecencia se produzca en el plazo más breve posible, a poder ser en la próxima Comisión de Economía, si bien el presidente de la sesión de este martes, el diputado Marcelino Marcos (PSOE) ha matizado que la fecha será decidida por la Mesa, teniendo en cuenta esta demanda de premura.
El representante del Grupo Socialista, Jesús Gutiérrez, ha señalado la importancia de que Villa comparezca ante la Junta antes de ser destituido como miembro del Consejo de Administración de Hunosa, y no después. Lo ha puntualizado para contradecir posibles especulaciones al respecto de una potencial maniobra de los socialistas para evitar la comparecencia parlamentaria del exsindicalista.