ETA-COMUNICADO

El Parlamento Vasco muestra su "condena más rotunda" a las amenazas de ETA

La Junta de Portavoces del Parlamento Vasco ha aprobado hoy una declaración en la que muestra su "condena más rotunda" a las amenazas vertidas por ETA contra el futuro Gobierno Vasco.
La presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, se dispone a dirigir su primera sesión como presidenta de la Cámara, el pleno que ha designado la comisión que estudia las posibles incompatibilidades de los parlamentarios. EFE

La Junta de Portavoces se ha reunido hoy por primera vez esta novena legislatura y, además de asuntos de orden interno de la Cámara, ha aprobado un texto, basado en una propuesta del PSE-EE.

En su primera declaración de la Legislatura, los portavoces de la Cámara, por unanimidad, han recordado el último comunicado de la organización terrorista en el que, "además de anunciar que no tiene la más mínima intención de abandonar las armas, ha amenazado con hacer del próximo Gobierno un 'objetivo prioritario' de su acción terrorista".

Muestran su condena por estas amenazas dirigidas a "amedrentar a los representantes políticos de la sociedad vasca y, en este caso concreto, a los del Partido Socialista de Euskadi, a quienes expresamos nuestro máximo apoyo y solidaridad".

En la declaración de tres puntos los portavoces de todos los grupos muestran su respaldo a las instituciones que representan "la voluntad democrática de la ciudadanía vasca", un respaldo que "se hace especialmente necesario cuando una organización terrorista las pone en su punto de mira".

Por último, el Parlamento expresa su compromiso "con la democracia y con las libertades, que incluye la voluntad de trabajar unidos todos los partidos democráticos para combatir al terrorismo y deslegitimar política y socialmente sus comportamientos totalitarios".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad