R.UNIDO-PARLAMENTO

El Parlamento británico publica detalles sobre los gastos de los diputados

El Parlamento británico hizo públicos hoy en su página web detalles de los gastos de los diputados desde 2004, aunque algunos datos importantes, como las direcciones de las propiedades de los interesados, han sido omitidos.
Página de internet del Parlamento británico en la que aparecen este jueves,  18 de junio, los justificantes de gastos de todos los parlamentarios de los últimos cuatro años pero ocultando varios detalles clave para proteger la privacidad y por motivos de seguridad. Los detalles obtenidos y publicados por el periódico Daily Telegraph condujeron a varias semanas de descubrimientos y la dimisión de varios diputados. EFE/Andy Rain

Las autoridades parlamentarias se vieron obligadas a publicar esta información tras una larga batalla en los tribunales con una periodista que la reclamó al amparo de la ley británica de Libertad de Información, que permite a los ciudadanos solicitar documentos a la Administración pública.

La publicación oficial de las reclamaciones en concepto de dietas de los diputados se produce después de que en las últimas semanas el periódico "Daily Telegraph" haya difundido datos, más detallados que los oficiales, sobre los abusos cometidos, que han provocado docenas de dimisiones y una grave crisis política en el país.

El "Telegraph", que obtuvo la información parlamentaria de fuentes propias antes de su divulgación pública, aportó nombres de lugares, direcciones y fechas, al contrario que la versión institucional.

La omisión, por supuestos motivos de seguridad, de la dirección de los domicilios de los diputados no permite comprobar, por ejemplo, si éstos intercambiaron la designación entre primeras y segundas residencias para poder optar a mayores subvenciones de la Cámara de los Comunes.

Los diputados de provincias tienen derecho a reclamar facturas de gastos para el mantenimiento de "segundas residencias" en Londres que son necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones parlamentarias.

La información dada a conocer hoy incluye las reclamaciones por gastos hechas desde 2004 por los 646 diputados de la Cámara de los Comunes, así como las miles de facturas que las acompañan.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad