R.UNIDO-PARLAMENTO

El Parlamento británico publica detalles sobre los gastos de los diputados

El Parlamento británico hizo públicos hoy en su página web detalles de los gastos de los diputados desde 2004, aunque algunos datos importantes, como las direcciones de las propiedades de los interesados, han sido omitidos.
Página de internet del Parlamento británico en la que aparecen este jueves,  18 de junio, los justificantes de gastos de todos los parlamentarios de los últimos cuatro años pero ocultando varios detalles clave para proteger la privacidad y por motivos de seguridad. Los detalles obtenidos y publicados por el periódico Daily Telegraph condujeron a varias semanas de descubrimientos y la dimisión de varios diputados. EFE/Andy Rain

Las autoridades parlamentarias se vieron obligadas a publicar esta información tras una larga batalla en los tribunales con una periodista que la reclamó al amparo de la ley británica de Libertad de Información, que permite a los ciudadanos solicitar documentos a la Administración pública.

La publicación oficial de las reclamaciones en concepto de dietas de los diputados se produce después de que en las últimas semanas el periódico "Daily Telegraph" haya difundido datos, más detallados que los oficiales, sobre los abusos cometidos, que han provocado docenas de dimisiones y una grave crisis política en el país.

El "Telegraph", que obtuvo la información parlamentaria de fuentes propias antes de su divulgación pública, aportó nombres de lugares, direcciones y fechas, al contrario que la versión institucional.

La omisión, por supuestos motivos de seguridad, de la dirección de los domicilios de los diputados no permite comprobar, por ejemplo, si éstos intercambiaron la designación entre primeras y segundas residencias para poder optar a mayores subvenciones de la Cámara de los Comunes.

Los diputados de provincias tienen derecho a reclamar facturas de gastos para el mantenimiento de "segundas residencias" en Londres que son necesarias para el cumplimiento de sus obligaciones parlamentarias.

La información dada a conocer hoy incluye las reclamaciones por gastos hechas desde 2004 por los 646 diputados de la Cámara de los Comunes, así como las miles de facturas que las acompañan.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad