Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento andaluz comunica a cuatro diputados el auto de Alaya que les 'preimputa' en el caso ERE

El Parlamento ha comunicado este martes a los exconsejeros del Gobierno andaluz y actuales diputados en la Cámara andaluza Carmen Martínez Aguayo, Antonio Ávila, Manuel Recio y Francisco Vallejo el auto de fecha 18 de diciembre de 2013, en el que la juez Mercedes Alaya les 'preimputa' en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares.
Según han indicado a Europa Press fuentes parlamentarias, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia, ha recibido este martes testimonio del citado auto, enviado por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, para su notificación a los exconsejeros y parlamentarios aludidos.
Tras su recepción, el Parlamento andaluz ha procedido al "registro individualizado" de cada una de las notificaciones a los distintos exconsejeros y parlamentarios, que podrán ser recogidas por cada uno de ellos en la Secretaría General del Parlamento. Para ello, se les avisará de manera telefónica o a través de mensajes de texto.
Fuentes del Alto Tribunal andaluz informaron a Europa Press de que el trámite de envío se realizó el pasado viernes después de que la juez Mercedes Alaya dictara un auto en el que pedía tanto al Tribunal Supremo como al TSJA que la "auxilien" para notificar el citado auto, además de a los aludidos anteriormente, a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán y al exconsejero y diputado nacional José Antonio Viera.
El pasado jueves, cabe recordarlo, el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ya remitió a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, respectivamente, el referido auto en lo relativo a la 'preimputación' de Chaves, Griñán y Viera.
La juez explicaba que ambos oficios iban dirigidos a sus respectivos presidentes "con el ruego de que hicieran llegar el contenido del mencionado auto --el cual iba en sobre cerrado-- a los diputados y senador referidos en el mismo, al ser estas Cámaras domicilios laborales de estas personas".