Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presidenta del Parlamento gallego reivindica la "eficiencia" parlamentaria y la democracia regional

La presidenta del Parlamento gallego ha reivindicado la "eficiencia" parlamentaria y la democracia regional en el marco de su participación en la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos (Coprepa), que se celebra en Palma de Mallorca este viernes y el sábado.
A su juicio, este tipo de foros "permiten que los presidentes" de las cámaras pongan en común los problemas a los que se enfrentan cada día e intercambien experiencias sobre las diferentes situaciones que se registran en cada una de las comunidades.
Rojo ha afirmado que, en un momento de "mucha desafección" respecto a la política y a las cámaras legislativas, se hace necesario "un esfuerzo adicional" en materia de "eficiencia parlamentaria".
No obstante, ha hecho hincapié en que también es necesario explicar las "virtudes de la democracia regional" y la importancia de la "cercanía" de los parlamentos autonómicos a los ciudadanos, con el objetivo de "recuperar la confianza de la sociedad".
Pilar Rojo también acudió con el resto de presidentes de cámaras autonómicas a una recepción dada por el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, en la que también ha estado la delegada del Gobierno en Baleares, el alcalde de Palma y la presidenta del Consell de Mallorca.