Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Popular Europeo ve "vergonzoso" que Sánchez pida a "un populista" como Tsipras que interceda con Iglesias

El secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, ha considerado "vergonzoso" que el líder socialista, Pedro Sánchez, haya reclamado "ayuda" a "un populista" como el primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para permitirle que pueda formar un Gobierno.
"Vergonzoso que Sánchez Castejón pida ayuda al populista Alexis Tsipras para obtener el apoyo de Iglesias. ¿Así es cómo va a negociar cuando sea presidente del Gobierno?", ha criticado el eurodiputado 'popular' en un mensaje en su cuenta de Twitter.
El líder socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que reclamaría al primer ministro griego, aliado de Podemos, que pida a Pablo Iglesias que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio en España" aprovechando que coincidiría con él en la reunión de líderes socialistas europeos en Bruselas previa a la cumbre.