Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La división del Partido Popular frustra el golpe de autoridad de Mariano Rajoy

Mariano Rajoy se muestra contundente ante los suyos. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
El discurso del líder popular, Mariano Rajoy, ante el Comité Nacional de su partido no ha conseguido acallar las voces críticas ni siquiera dentro del PP. El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, denominó 'derby madrileño' al conflicto que el partido tiene en Madrid. A estas declaraciones replicaba uno de los aludidos, Alberto Ruiz Gallardón. El alcalde de Madrid asegura que en realidad sólo se ha tratado de un ataque constante de Rajoy al equipo de Esperanza Aguirre. Según publica Servimedia, diversos asistentes a la reunión reconocieron que "el problema no está zanjado" y que la cita popular "ha sido un paripé".
Son reacciones al plantón que la presidenta de la Comunidad de Madrid daba a Rajoy. Esperanza Aguirre justificaba su ausencia desde Majadahonda alegando que como se iba a abordar el "casoCobo"  era más idóneo que se ausentara para " poder reflexionar con más libertad y más tranquilidad", así como ha recordado que ella es una victima más de las declaraciones del vicealcalde de Madrid.
Mariano Rajoy, por su parte, mandaba un mensaje a los suyos, a los presentes y a los ausentes, recordando que la composición de las listas electorales para los comicios autonómicos y municipales de 2011 dependen de la dirección nacional del partido. "Las listas electorales las hago yo", ha recordado. lo que se ha interpretado como una amenaza a los que no se atienen a las directrices del partido.
"No habrá una próxima vez", sentenciaba el propio Rajoy ante los escándalos del caso Gürtel en Valencia y la guerra interna por la presidencia de Caja Madrid en la capital. En su discurso el líder de la oposición ha afirmado además que el PP es "un partido nacional, unido y limpio" al tiempo que ha avanzado que planteará a la sociedad un gran pacto contra la corrupción. Para los suyos, además, propondrá un código de buenas prácticas. IM