Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Partidos de oposición de Villalba pedirán una comisión de investigación por la detención del alcalde

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba han anunciado este lunes que exigirán una comisión de investigación en el Consistorio de la sierra madrileña y en la Asamblea de Madrid para exigir explicaciones a la detención de su alcalde, Agustín Juárez, y han mostrado su "infinita" sorpresa ante estos hechos que ya parece, según han afirmado, "crimen organizado".
En declaraciones a Europa Press frente a las puertas del Ayuntamiento de Collado Villalba, el concejal de UPyD, Fernando Tellado, ha reconocido que ha sido una "sorpresa total" que la Guardia Civil haya entrado al Consistorio para investigar la alcaldía, la Secretaría y la Concejalía de Obras y ha reconocido que jamás habían sospechado ninguna conducta irregular en el Ayuntamiento.
Por ello, ha afirmado que su grupo pedirá una comisión de investigación tanto en el Consistorio como en la Asamblea de Madrid.
"Esto parece más crimen organizado que corrupción, es una barbaridad y los vecinos tienen derecho a saber y ya vale que salga toda la basura fuera. Es una vergüenza para Villalba, los que hayan cometido un delito que vayan a la cárcel, que lo paguen y que se recupere la confianza en las instituciones", ha insistido.
Por su parte, la concejala de Izquierda Unida en Collado Villalba, Isabel Hernán ha expresado su "infinita sorpresa" y "honda preocupación" por esta detención y ha calificado a Juárez como una "persona correcta" de quien no podrían "sospechar para nada temas de corrupción".
Asimismo, y tras reivindicar "prudencia y contención" hasta tener información sobre los hechos de los que se le acusan, ha afirmado que exigirán explicaciones en el Consistorio.
Por último, desde el PSOE, su concejal Juan José Morales ha optando por lanzar un "mensaje de tranquilidad y seguridad" hacia los vecinos de Collado Villalba hasta tener información de primera mano y ha aclarado que hasta ahora sólo tienen "rumores" sobre la detención del alcalde. "Nunca habíamos sospechado nada", ha finalizado Morales.