Pascal (PDeCAT): "El partido sabrá ser contundente si ha habido malas praxis"

"La comunidad internacional no ha dicho que los catalanes no pueden votar"

La coordinadora del PDeCAT y diputada de JxSí en el Parlament, Marta Pascal, ha defendido la presunción de inocencia de los miembros de CDC presuntamente implicados en el caso Palau, aunque ha planteado que "el partido sabrá ser muy claro y contundente si ha habido malas praxis".

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha dicho que valorarán el tema cuando tengan la sentencia: "Y si alguna cosa no se hubiera hecho lo suficientemente bien, no se me caerán los anillos por decirlo", ha subrayado.

Sobre el proceso soberanista, ha indicado que "la comunidad internacional no ha dicho que los catalanes no pueden votar", como ha resaltado que tampoco lo hizo ante el referéndum escocés aunque el Gobierno británico presionó a la UE para que se opusiera, ha dicho.

Ha subrayado que el trabajo del Govern es negociar con el Gobierno central "hasta el final, y si no lo consigue, hacer el referéndum", y ha apuntado que el PDeCAT empezará su campaña a favor del 'sí' este sábado para explicar que la independencia tiene una relación directa con la cotidianidad de los catalanes.

Pascal ha asegurado que el resultado de la consulta tendrá efectos inmediatos si vence el 'sí': "Si ganamos, el día siguiente tienen que pasar cosas y negociaremos de tú a tú con el Gobierno".

PRIMARIAS

Preguntada por quién será el candidato del PDeCAT a las próximas elecciones, ha dicho que se abordará cuando se enfrenten con unos comicios "normalizados", después del referéndum.

"Ahora vamos a dedicarnos al debate de las ideas y, cuando toque, haremos el debate de nombres", ha reclamado Pascal, que ha dicho que aunque el candidato puede ser un hombre o una mujer, celebra que el PDeCAT haya mejorado en igualdad respecto a CDC, que era un partido demasiado masculino, ha opinado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad