GOBIERNO VASCO

Pastor (PSE) afirma que la anormalidad en Euskadi posibilita un pacto con el PP

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, considera que en Euskadi "ETA y un Gobierno que divide son la anormalidad" que ha posibilitado el acuerdo con el PP, según dice en una entrevista destacada en portada por el diario Gara y recogida por Efe.
El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López y el secretario general de este partido en Vizcaya, José Antonio Pastor, durante la sesión de constitución de la novena Legislatura del Parlamento Vasco en Vitoria. EFE

Pastor explica que en Euskadi no ha habido una situación de normalidad democrática "porque tenemos un elemento que distorsiona la realidad política, que es la violencia terrorista", y porque "ha habido un Gobierno" ocupado en hacer una política "pensada para unos y olvidando a otros".

En su opinión, "eso genera una situación de excepcionalidad que obliga a acuerdos que podrían parecer impensables".

Considera, por ello, que las bases socialistas entienden "perfectamente" el acuerdo del PSE con el PP -en virtud del cual este partido apoyará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari-, aunque admite que "este pacto sería imposible en otras comunidades autónomas".

Pastor también opina que el acuerdo con el PP es "bastante barato". Según argumenta, "no va a haber consejeros del PP ni asumimos cosas que no están en nuestro programa. La presidencia de la Cámara -vasca- es la única compensación".

Señala, asimismo, que "sería bueno" que los simpatizantes de la izquierda abertzale ilegalizada instasen a los dirigentes "que quieren que les representen en el Parlamento para que hagan lo que tienen que hacer, que es dedicarse a jugar en la democracia y ser valientes, que no lo son, y hacer una declaración de principios por el fin de la violencia y de usar sólo las armas de la política. En su mano está", indica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad