GOBIERNO VASCO

Pastor (PSE) afirma que la anormalidad en Euskadi posibilita un pacto con el PP

El portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, considera que en Euskadi "ETA y un Gobierno que divide son la anormalidad" que ha posibilitado el acuerdo con el PP, según dice en una entrevista destacada en portada por el diario Gara y recogida por Efe.
El candidato a lehendakari por el PSE-EE, Patxi López y el secretario general de este partido en Vizcaya, José Antonio Pastor, durante la sesión de constitución de la novena Legislatura del Parlamento Vasco en Vitoria. EFE

Pastor explica que en Euskadi no ha habido una situación de normalidad democrática "porque tenemos un elemento que distorsiona la realidad política, que es la violencia terrorista", y porque "ha habido un Gobierno" ocupado en hacer una política "pensada para unos y olvidando a otros".

En su opinión, "eso genera una situación de excepcionalidad que obliga a acuerdos que podrían parecer impensables".

Considera, por ello, que las bases socialistas entienden "perfectamente" el acuerdo del PSE con el PP -en virtud del cual este partido apoyará la investidura del socialista Patxi López como lehendakari-, aunque admite que "este pacto sería imposible en otras comunidades autónomas".

Pastor también opina que el acuerdo con el PP es "bastante barato". Según argumenta, "no va a haber consejeros del PP ni asumimos cosas que no están en nuestro programa. La presidencia de la Cámara -vasca- es la única compensación".

Señala, asimismo, que "sería bueno" que los simpatizantes de la izquierda abertzale ilegalizada instasen a los dirigentes "que quieren que les representen en el Parlamento para que hagan lo que tienen que hacer, que es dedicarse a jugar en la democracia y ser valientes, que no lo son, y hacer una declaración de principios por el fin de la violencia y de usar sólo las armas de la política. En su mano está", indica.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad