Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: "Ibarretxe sólo está para el monotema y el raca-raca de la hoja de ruta"

El líder socialista vasco, Patxi López, en el Forum Europa. Foto: EFEtelecinco.es
El secretario general del PSE-PSOE, Patxi López, ha señalado que Euskadi está "huérfana" de dirección y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, "solo está para el monotema y el raca-raca de la hoja de ruta y la consulta" y para los temas que importan se encuentra "apagado y fuera de cobertura".
Patxi López ha asegurado, un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, que en este momento "no se prevén expectativas de diálogo ni de ningún tipo" con la organización terrorista ETA.
Sobre el que ha llamado "raca-raca" de Ibarretxe, el dirigente socialista se ha reafirmado en que el lehendakari "no busca el acuerdo, sino escenificar con fines electorales el choque de locomotoras" y "provocar un choque de legitimidades".
En cuanto a la consulta del 25 de octubre propuesta por el lehendakari, López se ha mostrado confiado en que no se celebrará porque "no es legal, ni legítima, ni posible". El dirigente socialista vasco considera que el Estado de Derecho tiene "recursos suficientes para impedir" lo que ha calificado de "una ilegalidad", además de "ridícula"  e "innecesaria".
Tras mostrarse "seguro" de que será el próximo lehendakari del Gobierno vasco, se ha comprometido a convocar a todos los partidos para buscar un acuerdo, "un pacto entre diferentes", que garantice la convivencia, y ha insistido en que tiene la "mano permanentemente tendida para el diálogo"