Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López sostiene que el "cambio sólo lo personaliza el PSOE" y critica el "transformismo" de Pablo Iglesias

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista socialista por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado este miércoles en Palencia que el PSOE el único partido político que personaliza un "gobierno de cambio".
A su juicio, los socialistas han sido los únicos que han puesto "toda la carne en el asador y toda la voluntad política para dejar atrás las políticas de la derecha que lo único que han traído ha sido sufrimiento en este país".
En este sentido, el presidente del Congreso de los Diputados ha puntualizado que hoy "la mayoría de la ciudadanía no sólo seguirá votando cambio, sino que va a saber que quien personaliza ese cambio es sólo el PSOE, porque otros lo que hicieron fue impedirlo, entre ellos Pablo Iglesias, que ha impedido que hoy haya un gobierno de izquierdas gobernando en este país y resolviendo los problemas de la gente que lo está pasando mal".
Patxi López ha subrayado que en la actualidad hay mucho "transformismo político" ya que el PP habla de "milagro económico mientras vemos que la realidad que vive la sociedad española es muy distinta ya que estamos peor en todos los indicadores sociales que cuando ellos empezaron a gobernar".
Al respecto, el socialista ha comentado que mientras muchos han hablado del mal de la herencia de Zapatero él pide que se la devuelvan ya que en ese momento "los servicios públicos estaban en pie en el país, sin recortes, sin copagos, con un sistema de becas y de tasas que permitían tener acceso a todos a la Universidad. Zapatero tampoco dejo el 100% de deuda del PIB y Rajoy si lo ha hecho, por lo que no tiene nada de lo que alardear".
EL "TRANSFORMISMO" DE IGLESIAS
Por otro lado, López ha criticado el "transformismo" de Pablo Iglesias, que ahora es "el gran social demócrata" subrayando que "no todo vale para engañar a la ciudadanía para que les voten" ya que si hay algo claro es que "Rajoy y Pablo Iglesias votaron juntos para que no hubiese hoy un gobierno del PSOE".
Por último, el socialista ha asegurado que su partido concurre a las elecciones generales del 26 de junio con el objetivo de "conectar" con la inmensa mayoría, que ya votó cambio el pasado diciembre, ha explicado, al tiempo que ha puntualizado que ahora hay "más argumentos y más razones que nunca" y que por ello salen a ganar.
López ha participado en un acto en el que se han dado cita numerosos colectivos sociales de la capital y provincia de Palencia en el Hotel Rey Sancho y donde el cabeza de lista por Vizcaya ha dado respuesta, junto a las candidatas por Palencia al Congreso y al Senado, María Luz Martínez y Rosa Aldea, y la secretaria provincial, Miriam Andrés, a todas aquellas dudas que se le han planteado.