Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López advierte de que cuando "se intenta pasar al PSOE", solo se consigue "que gobierne la derecha"

El presidente del Congreso, Patxi López, ha advertido a Podemos e IU de que cuando "se intenta pasar al PSOE", solo se consigue "que gobierne la derecha" y se ha mostrado convencido de la previsible coalición no superará a los socialistas el próximo 26 de junio, porque el apoyo de sus electores "no va a dar más de sí".
En declaraciones al programa 'En Jake' de ETB, recogidas por Europa Press, López ha lamentado que, pese a experiencias pasadas, se vuelva a "intentar esa coalición" entre fuerzas de izquierda "para conseguir, no ganar al PP, sino al PSOE".
En su opinión, Podemos e IU en coalición no lograrán superar a los socialistas, porque "la gente va a entender muy bien quién ha hecho cada cosa durante este tiempo". "Cuando se pedía a los partidos que se implicaran para conseguir un Gobierno, quién ha procurado que hubiera Gobierno, y quien no", ha puntualizado.
Además, López ha manifestado su convicción de que "en política, uno más uno nunca son dos" así como que el electorado de Podemos y de IU ya estaban "muy movilizados" en los anteriores comicios. "Por lo tanto, no va a dar más de sí. En todo caso, dará menos, mientras el PSOE va a recuperar votos", ha añadido.
(habrá ampliación)