Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López espera que de "los debates de investidura, si son más de uno", salga un Gobierno

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado este viernes que espera que cuando se inicien "los debates de investidura, si son más de uno, el resultado es que haya un Gobierno".
López ha hablado con los periodistas en Fitur, pero antes de conocer la propuesta del líder de Podemos para un Gobierno de coalición presidido por el socialista Pedro Sánchez pero, en cualquier caso, ha rechazado responder de parte del PSOE --es miembro de la Ejecutiva del partido-- y sólo lo ha hecho como presidente de la Cámara.
En este punto, ha dicho que está a la espera de que el Rey le llame para comunicarle su propuesta de candidato a la presidencia. Después de que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya dicho que estaba dispuesto a intentar la investidura, ha dicho que supone que "el Rey atenderá el orden natural de las cosas". "Me parece bien", ha añadido.
Por otro lado, ha confiado en que el Congreso empiece a funcionar la semana que viene, después de que el martes la Mesa y la Junta de Portavoces se despejen las dudas sobre qué se puede hacer con el Gobierno en funciones. Según ha dicho, espera que se empiecen a poner en marcha las comisiones y que el Congreso trabaje, puesto que es lo que quieren todas las fuerzas políticas.