Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López se muda a la residencia oficial reservada para el presidente del Congreso por motivos de seguridad

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, se ha trasladado a la residencia oficial que le corresponde por su cargo institucional y lo ha hecho "por motivos de seguridad", según han confirmado a Europa Press fuentes parlamentarias.
La vivienda, un edificio situado en el céntrico barrio de Los Jerónimos, se encontraba deshabitada desde finales 2011. Su último inquilino fue el socialista José Bono, quien la utilizó de forma ocasional porque la mayoría de los días viajaba hasta su domicilio familiar en Toledo.
López tiene alquilado un piso en un céntrico barrio de Madrid, si bien los servicios de seguridad consideran que no reúne las medidas necesarias para garantizar su protección, por lo que le han recomendado trasladarse a la residencia reservada para los presidentes del Congreso.
ASUMIRÁ LOS GASTOS PERSONALES DE MANUTENCIÓN
Las fuentes consultadas han subrayado que ese traslado no implicará ningún aumento de los gastos que el mantenimiento de esa vivienda ya tenía, puesto que el exlehendakari va a hacerse cargo de los gastos personales de manutención.
Su antecesor en el cargo, el 'popular' Jesús Posada, renunció al inicio de la pasada legislatura a hacer uso de esa vivienda, en su caso por contar con residencia propia en Madrid. Lo mismo hizo el presidente del Sernado, Pío García Escudero, que siempre ha vivido en la capital española.