Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López suspende la sesión hasta las tres de la tarde

El presidente del Congreso, Patxi López, ha suspendido la sesión de investidura del aspirante socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, que tiene lugar en el hemiciclo hasta las tres de la tarde, aunque, en principio, la primera votación no tendrá lugar antes de las ocho.
Cuando se retome el debate subirá a la tribuna el portavoz de Democracia y Libertad, Francesc Homs, le seguirá el del PNV, Aitor Esteban, y, después será el turno de los partidos del Grupo Mixto.
Aunque inicialmente el receso para comer iba a tener lugar tras el 'cara a cara' entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el aspirante a La Moncloa, al final López ha decidido incluir también la sesión matutina la intervención del portavoz de ERC, Joan Tarda.
SÁNCHEZ, 'EL BREVE'
Este cambio de planes ha sido posible gracias al ritmo imprimido por Sánchez que, pese a no tener límite de tiempo para debatir con los distintos grupos, ha empleado menos minutos de los inicialmente calculados en sus intervenciones.
No obstante, López ha dicho al inicio del Pleno que la votación no tendrá lugar antes de las ocho de la tarde, una previsión que, en principio, se mantiene.