Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraz investigará a Oleguer Pujol por la compra de un hotel con dinero procedente de las Islas Vírgenes

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz investigará al hijo del expresidente de la Generalitat de Cataluña Oleguer Pujol por la compra de un hotel en Canarias por valor de 8 millones de euros que se habría abonado con fondos procedentes del paraíso fiscal de las Islas Vírgenes.
El magistrado ha admitido parcialmente la querella presentada por Podemos y Guanyem Barcelona aunque, tal y como le pedía la Fiscalía Anticorrupción, ha limitado su investigación a las actividades de Oleguer Pujol, su participación en la sociedad mercantil Drago Mediterranean Holding Cooperatief y otras con vínculos en Luxemburgo y Holanda.
Pedraz justifica la competencia de la Audiencia Nacional para asumir este procedimiento al considerar que Oleguer Pujol podría haber incurrido indiciariamente en un delito de blanqueo de capitales y otro contra la Hacienda Pública cometidos en el extranjero que habrían supuesto "una defraudación con grave repercusión en el tráfico mercantil y en la economía nacional".