Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez Pedraz autoriza a Conde a salir de prisión para ir a la comunión de su nieto

Su hija Alejandra que está bajo arresto domiciliario, también podrá acudir a la ceremonia de su hijo
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha autorizado al exbanquero Mario Conde a abandonar la prisión para acudir el próximo sábado a la comunión de su nieto, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.
El magistrado también ha concedido permiso a la madre del niño, la hija del expresidente de Banesto Alejandra, para abandonar durante unas horas su casa donde permanece en arresto domiciliario.
Conde regresó el pasado 13 de abril a la cárcel casi ocho años después de salir de Alcalá-Meco por el saqueo de Banesto, del que habría repatriado al menos 13 millones de euros, según informaron fuentes jurídicas.
El ex presidente de la entidad bancaria ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real en el marco de la causa en la que se le investiga por crear un entramado empresarial en España y el extranjero para repatriar fondos procedentes del 'caso' Banesto.
El antiguo presidente de Banesto habría blanqueado, entre 1999 y 2014, un total de 13 millones de euros --2,2 a través de ingresos en efectivo y 10,7 de transferencias en cuentas en el extranjero-- cuando aún le restan por depositar 14,1 millones de la responsabilidad civil por la que fue condenado en el 'caso Banesto'.
Según el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la trama de blanqueo en la que participan sus dos hijos, Alejandra y Mario, queda reflejada en un gráfico incautado a su hija "que confirmaría en gran parte la estructura societaria". Alejandra Conde coordinaba junto a su padre la trama defrautoria, especifica el juez que agrega que ambos utilizaron a Mario Conde hijo.
Con estas maniobras, que seguiría realizando en la actualidad, habría ocultado a la autoridad judicial su real fortuna, haciendo inviable la plena ejecución de las responsabilidades pecuniarias a las que fue condenado y, además, dado que tiene pendiente una deuda de 10 millones con la Agencia Tributaria, resulta obvio que estaría eludiendo el pago de antiguas responsabilidades fiscales", dice el auto.