Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraz interrogará a los tripulantes del Alakrana

Los marineros del atunero vasco fueron liberados tras 47 días de cautiverio.telecinco.es
La solicitud de la Fiscalía pidió al juez llamar a declarar como testigos a los dieciséis marineros españoles que forman parte de la tripulación del atunero, se produjo después de que varios medios asegurasen que el 'Alakrana' fue liberado tras el pago de un rescate de entre 2,3 millones y 2,7 millones de euros.
En su escrito, el fiscal encargado de la causa, Jesús Alonso, quería que Pedraz oficie a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional "para que proceda a la localización de los marineros secuestrados" con el objetivo de que se les pueda tomar declaración "una vez que regresen a territorio español" para que aclaren las circunstancias en las que ocurrieron los hechos investigados. La Fiscalía quiere que la Policía especifique qué labor realizaba cada uno de los marineros en el atunero. CGS