Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraza (AVT) dice que ella también lucha contra un cáncer y le gustaría tener cerca a su hija, "pero la mataron"

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha recordado que ella también lucha contra un cáncer y que le gustaría tener cerca a su hija en estos momentos, "pero la mataron". Pedraza ha hecho estas declaraciones a Europa Press, donde ha pedido al Gobierno "que no ceda al chantaje" del entorno etarra, que pide la excarcelación del secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxeberria Bolinaga, ingresado por esa misma enfermedad en un hospital del País Vasco.
"Cuando algún familiar de alguna víctima está enfermo, como yo, no podemos tener a nuestro lado a quienes asesinaron", ha dicho Pedraza, quien ha anunciado públicamente que ella lucha desde hace meses contra un cáncer. "Y mi hija no puede estar conmigo porque la mataron", ha apostillado.
"No podemos estar con nuestros seres queridos, si ahora ellos (los terroristas) no lo están, que lo hubieran pensado antes de apretar el gatillo", ha añadido la presidenta de la AVT, quien "como víctima y como presidenta de la AVT", le ha pedido al Gobierno "que no ceda al chantaje de asesinos y que si los presos de ETA hacen huelga, que la sigan hasta el final".
A su juicio, el Gobierno "no puede ceder al chantaje de asesinos. Ellos nunca cedieron a la petición de las víctimas de que dejaran de matar. Secuestraron, extorsionaron y mataron sin tener sentimientos".
CONTRA EL DESPLAZAMIENTO
En cuanto a la participación de Otegi, la presidenta de la AVT considera que este hecho "deja una vez más claro quién es, con quién está y quién ha sido siempre".
Además Pedraza se ha preguntado por qué los presos de ETA tienen que ser atendidos "por los médicos que ellos quieren". ¿No hay médicos en el resto de España para hacer un informe? No hace falta desplazarle 500 kilómetros". Bolinaga fue trasladado el pasado día 1 de agosto desde la cárcel de León hasta un hospital del País Vasco para se tratado.