Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraza recuerda a Otegi que no puede salir de la cárcel "como un héroe" porque es "un terrorista"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha afirmado que el secretario general de Sortu y exportavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, no puede llamarse "demócrata" ni salir de la cárcel "como Nelson Mandela ni como un héroe" porque es "un terrorista".
En declaraciones a los medios de comunicación en el campus de la Universidad del País Vasco (UVP/EHU) en San Sebastián, donde ha inaugurado la exposición '11M, la respuesta ciudadana' sobre las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, Pedraza ha señalado que, si Otegi ha cumplido su condena, "tiene que estar en la calle".
No obstante, ha apuntado que no está "de acuerdo" con que "se le vitoree como a un héroe, que se le diga que es un demócrata, porque estaba en la cárcel por terrorista, por pertenencia a banda armada y a cada cual hay que llamarle lo que es".
"Si es terrorista, pues ha cumplido una condena por terrorista, no puede salir como decían como Nelson Mandela, ni como un héroe porque es lo que es terrorista", ha añadido.