Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, sobre el caso de David De Gea: "Hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido este lunes en que le "incomoda" que el portero de la selección española de fútbol David De Gea sea titular mientras se relaciona su nombre con un presunto caso de prostitución porque, en su opinión, "hay personas a las que se exige una ejemplaridad absoluta".
En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sánchez ha aclarado que con estas palabras no acusa "de nada" a De Gea, pero le "incomoda" porque se trata de un "referente social" y un "ejemplo" al que alguien ha acusado de "hechos gravísimos".
"Estamos hablando de chavales de 12 ó 14 años que están viendo a su selección, a su portero, que es un referente y un ejemplo social y, por tanto, a esas personas se exige una ejemplaridad absoluta, al cien por cien", ha manifestado.
Por ello, Sánchez ha subrayado que si tiene que posicionarse públicamente, lo hace "del lado de la víctima", si bien ha dejado claro que hay que "respetar a presunción de inocencia y dejar trabajar a los jueces".
A la pregunta de si con De Gea está aplicando los mismos criterios que con los políticos acusados de corrupción, el líder socialista ha respondido que sólo ha dicho que le incomoda y que no ha pedido la dimisión de nadie.