Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez se reunirá con Democracia y Libertad y ERC el próximo martes

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a reunirse con los representantes de Democracia y Libertad y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) el próximo martes en el Congreso dentro de la ronda de contactos que ha iniciado de cara a su investidura, aunque, en este caso, lo hará para dejar clara su oposición al proceso independentista.
Así lo ha anunciado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, en rueda de prensa tras el encuentro que han mantenido con el PNV para debatir sobre el documento de gobierno presentado por los socialistas.
Hernando ha explicado que estaba previsto que los encuentros con los partidos catalanes tuvieran lugar a finales de esta semana, concretamente el viernes, si bien ha recalcado que ese día es festivo en Cataluña y los interlocutores de esos partidos tenían "compromisos".
PARA DECIRLES 'NO' A SU PROCESO INDEPENDENTISTA
El líder socialista viene defendiendo que la intención de su reunión con los independentistas catalanes no es otra que decirles que 'no' a su proceso independentista y dejarles claro que no va a "buscar su apoyo".
Y así lo ha reiterado su portavoz en la Cámara Baja, quien ha señalado que el próximo martes trasladará a Democracia y Libertad y a ERC que el PSOE "no está de acuerdo" con el proceso que han iniciado en Cataluña y para subrayarles la importancia del "respeto" el marco constitucional.
UNA CITA "RAZONABLE"
Hernando subrayado que este encuentro con DL y ERC es "razonable" e "importante" sobre todo por el "respeto" que el PSOE tiene hacia sus respectivos electorales. "Respetamos sus posiciones desde el profundo desacuerdo", ha dicho.
Preguntado por qué ha excluido a EH Bildu de la ronda de negociaciones, el portavoz socialista ha respondido que ese partido tiene "todavía" que "cambiar muchas cosas" para que el PSOE pueda reunirse con sus miembros.