Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez dice que "siempre" vio a Duran i Lleida como "un político que ama a su pueblo, Catalunya"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lanzado este sábado un mensaje de reconocimiento a Josep Antoni Durán i Lleida el día en que este ha anunciado que deja la presidencia Consejo de Gobierno de Unió, después de que el partido no obtuviera representación parlamentaria ni en las elecciones autonómicas catalanas ni en las elecciones al Congreso de los Diputados y al Senado.
Sánchez ha reconocido que a veces "discrepó" con el político catalán que representaba a Unió en el Congreso, pero que también hubo ocasiones en las que ambos coincidieron.
"Siempre vi en él a un político que ama a su pueblo, Catalunya", ha asegurado el político socialista en su perfil en su cuenta de Twitter.
Duran i Lleida ha explicado su dimisión arguyendo que "no se puede esconder la cabeza bajo el ala y hacer como si no hubiera pasado nada" y se ha mostrado convencido de que habría gente que no entendería que no pasara nada y no se asumieran responsabilidades tras los resultados en los comicios.
En todo caso, ha indicado también que su dimisión no supone la disolución de Unió sino que el futuro de la formación está "por escribir" y ha augurado que tendrá un rol central y catalizador del catalanismo político.