Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez insta a Iglesias a aclarar si su programa es el del Partido Comunista o En Comú, defendiendo el referéndum

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a definirse y explicar cuál es el proyecto político que "representa", porque, ha dicho, hay "muchos españoles", que no saben si es el de IU, el del Partido Comunista, que aboga por salir del euro, o el de En Comú Podem, a favor del referéndum de autodeterminación.
En sendas entrevistas en Cadena Ser y Onda Cero, recogidas por Europa Press, Sánchez ha recalcado que el PSOE no ofrece un "cambio sin sentido" a los españoles y ha avisado de que los proyectos políticos no pueden ser "un conglomerado de siglas" ni "el sumatorio de distintos programas electorales" que es lo que, a su juicio, se está viendo en Unidos Podemos.
Por eso, ha pedido directamente a Iglesias que "se defina". "¿Cuál es su programa electoral del señor Iglesias? ¿El de En Comú Podem, el de IU o el Partido Comunista? Hay que ser mucho más claro", ha remachado Sánchez, que ha subrayado que el del PSOE es "un proyecto conocido, socialdemócrata, que enraiza con la socialdemocracia europea y es lo que necesita España".
Sánchez ha asegurado que después de las elecciones del 20 de diciembre habría intentado un acuerdo sólo con Podemos si la suma de sus escaños hubiera permitido un gobierno de izquierdas y ha explicado que los pactos después del 26 de junio los determinarán los resultados de las urnas.
Eso sí, ha apuntado que él no vio a Iglesias "con muchas ganas de entenderse" con él y ha insistido en que, antes de nada, debe aclarar si para él el referéndum de autodeterminación es una condición imprescindible, porque, en ese caso, será "imposible" llegar a un acuerdo, porque el PSOE no va a aceptar "la fragmentación" de España.