Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez carga contra "el manoseo" de Iglesias a las ideologías y le pide "respeto" al PCE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el "manoseo" que, a su juicio, hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de las ideologías y, en particular, le ha pedido "un poquito más de respeto" al Partido Comunista, porque, entre otras, "también" contribuyó a traer la democracia a España.
Durante un acto con jóvenes en Fuenlabrada, histórico feudo socialista en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha endurecido su tono contra el secretario general de Podemos y ha criticado sus alusiones al pasado de su partido y a sus exdirigentes. "Le pido que no manosee ni el pasado ni el presente del PSOE, que la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE", ha remachado.
Pero, además, ha salido en defensa del Partido Comunista, un partido del que discrepa en lo ideológico, porque es "algo muy distinto" del PSOE, pero cuyo pasado ha defendido. "No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías cuando muchas personas murieron por defender la ideología comunista", ha dicho.
Así, se ha dirigido directamente a Iglesias, que "califica al PC como un mal de juventud", para pedirle que "tenga un poquito más de respeto al Partido Comunista, porque gracias al PC de España, también, en España hay democracia", ha dicho.
Una vez más, Sánchez ha pedido el voto a todos los españoles que el pasado 20 de diciembre apoyaron opciones progresistas y les ha pedido que se unan para apostar por el PSOE, ya que, ha afirmado, es el único partido que garantiza el cambio
LA "DISYUNTIVA" DE LOS INDECISOS
Además, se ha dirigido en particular a "los indecisos, votantes del PSOE, millones de votantes progresistas" que pueden dudar si "merece la pena ir a votar" el próximo domingo y les ha avisado de que la "disyuntiva" es si quedarse en casa y "permanecer como observadores de lo que va a ocurrir el 26 de junio" o aprovechar la "oportunidad de dar un paso al frente y resolver los problemas que tiene España".
Sánchez ha insistido en que el próximo domingo habrá "un referéndum del sí o no al cambio" y ha recalcado que sólo la papeleta del PSOE garantiza que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no siga en La Moncloa.
Además, ha avisado de que "un problema como Rajoy" no se puede "resolver con otro problema como Pablo Iglesias". "La solución está aquí, es el PSOE, que es un cambio que suma, libre, de derechos, con oportunidades", ha remachado.
Así, ante los 300 militantes y simpatizantes reunidos en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada, Sánchez ha pedido un "voto de reivindicación" el próximo domingo: "Por el pasado, el presente y el futuro del PSOE", ha dicho.
De esta manera, Sánchez ha vuelto a pedir a los socialistas que en estos últimos días que quedan de campaña no miren "a ninguno de los dos lados" y lo hagan "frente a frente". "Que sintáis los colores de nuestra camiseta, que son los de la dependencia, de la igualdad, de las pensiones dignas, de la educación pública y de los jóvenes", ha abundado, pidiendo, por ello, llenar "de puños y rosas las urnas" el próximo domingo.