Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez incorpora a Margarita Robles a la lista al Congreso porque quiere "contar con los mejores"

La juez cree que en España es "imprescindible" un cambio y que el proyecto del PSOE es el que lo puede encabezar
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha explicado este jueves que ha elegido a la magistrada Margarita Robles como número dos en la lista por Madrid al Congreso para las elecciones del 26 de junio porque quiere "contar con los mejores" para un "proyecto ganador".
Así lo indica Sánchez en un video colgado en su página oficial de Facebook, recogido por Europa Press, que ha sido grabado esta mañana en una terraza de la capital junto con la juez y la secretaria general de los socialistas en Madrid, Sara Hernández.
"Queremos un gobierno limpio, un gobierno progresista y un gobierno abierto a la incorporación de progresistas de corazón. Me da igual que tengan o no carnet de un partido político. Lo importante es que en este momento tan crucial de la vida política española necesitamos a las mejores y los mejores incorporados al proyecto ganador del PSOE", ha remarcado.
Así pues, el líder socialista ha señalado que su partido va a incorporar a "personas de reconocido prestigio, comprometidas con unos ideales, unos valores y sobre todo con el progreso de nuestro país", y entre esas personas ha anunciado la incorporación de Margarita Robles, "una mujer independiente, progresista, feminista y que ha dedicado toda su vida a causas tan nobles como la justicia social y la igualdad entre hombres y mujeres".
IMPRESCINDIBLE QUE HAYA UN CAMBIO
La propia magistrada ha tomado entonces la palabra para asegurar que siente un "gran compromiso" por poder formar parte del proyecto del PSOE, ya que considera que "es imprescindible que haya un cambio en este país".
"La sociedad necesita un cambio, necesita más igualdad, poder pronunciarse libremente y que no haya desigualdades. El PSOE y el proyecto que Pedro Sánchez encabeza representa muy bien ese cambio y yo, que he estado siempre trabajando por que no haya desigualdades sociales, estoy encantada de poder asumir ese trabajo", ha afirmado.
El secretario general de los socialistas ha advertido de que "el futuro no está escrito y en democracia el futuro se escribe" con los votos de los ciudadanos. "El PSOE sale a ganar las elecciones porque queremos decir un 'sí' rotundo al cambio que ponga fin a un gobierno que ha traído mucha desigualdad, corrupción y falta de oportunidades", ha subrayado.
En su opinión, el próximo 26 de junio los españoles tienen la "oportunidad de acercar a España a las oportunidades que merecen, a la limpieza que también merecen y a un gobierno comprometido con la igualdad, que luche contra la desigualdad social".
Por su parte, Sara Hernández considera un "verdadero placer poder contar" en la lista de Madrid al Congreso con una persona como Margarita Robles por ser "una excelente profesional y con gran compromiso social, de igualdad y sobre todo progresista".