Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez estrena agenda internacional con un viaje a la ONU para hablar ante la Internacional Socialista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, viajará este martes a Nueva York para intervenir en el Consejo de la Internacional Socialista que se celebra en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, ha anunciado este lunes el partido.
Se trata de la primera actividad de Sánchez en el extranjero desde que regresó a los mandos de Ferraz tras ganar las primarias del 21 de mayo.
Sánchez había programado un viaje a Bruselas en junio pasado para participar en una cumbre de líderes socialistas europeos, pero lo canceló en el último momento porque iban a faltar otras destacadas figuras como el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, o el primer ministro portugués, António Costa.
La cancelación de su desplazamiento a la capital belga le permitió entrevistarse con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, el francés Pierre Moscovici, a quien adelantó el viraje del PSOE respecto del acuerdo de libre comercio entre la UE y Canadá, que pasó del apoyo a la abstención.