Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez improvisa un mitin en las calles de Pontevedra y pide el "sí" al PSOE frente a un Rajoy "previsible"

Trabajadores de clorera Elnosa le piden que apoye sus empleos, aunque el PSdG está contra la permanencia de la papelera Ence en la ría
El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tenido que improvisar un mitin en la pontevedresa plaza de San Xosé ante las decenas de personas que se quedaron en el Café Moderno, lugar que los socialistas han escogido para presentar las propuestas electorales de pesca y de agricultura.
Micrófono en mano y ante numerosas personas que le pidieron hacerse fotos y le vitorearon a su llegada, Pedro Sánchez ha pedido el "sí" al PSOE frente al candidato a la reelección, el popular Mariano Rajoy, que es "previsible". "Si sigue gobernando, previsiblemente habrá recortes, injusticia, seguirán con su reforma laboral y seguirán con los casos de corrupción", ha proclamado subido a uno de los monumentos más fotografiados de la ciudad del Lérez que también da nombre al lugar: la plaza de los músicos.
Con casi media hora de retraso sobre lo previsto y con una de las pocas calles no peatonales de la ciudad colapsadas por la numerosa presencia de vecinos, Sánchez llegó al centro de la ciudad, donde un representante de los trabajadores de Elnosa, la clorera situada en el complejo de la pastera en la ría de Pontevedra, le entregó una carta para pedirle el apoyo para la "hermana pequeña" de la factoría de celulosas.
Ence recibió del Gobierno de Mariano Rajoy la prórroga para continuar en los terrenos de Lourizán, en la ría de Pontevedra, contra la que está el PSOE tanto a nivel local como autonómico. En este sentido, los trabajadores han pedido al candidato socialista que atienda sus demandas porque tienen "familias" y es su empleo.
Pedro Sánchez recogió la misiva, entregada algo lejos de la multitud de personas, en una calle aledaña donde le dejó el coche, y le aseguró que recogía sus demandas, mientras que el candidato pontevedrés Guillermo Meijón advirtió de que la fábrica no había buscado una "alternativa" antes de que caducase la concesión en los terrenos, que vence en 2018.
"PROMETEN COSAS Y DEFRAUDAN"
"Durante estos cinco meses los gallegos y el conjunto de los españoles nos hemos dado cuenta de aquellos que prometen cosas, luego defraudan a los votantes. El PSOE trabajó por el cambio y yo lo que os pido es que el próximo 26 de junio tengamos un mayor respaldo para que ese cambio y ese gobierno progresista ponga punto y final al Gobierno de Mariano Rajoy", ha enfatizado.
El líder socialista ha aludido a los indecisos: "Hay muchos votantes que están dudando qué votar, ninguno está mirando a Mariano Rajoy; todos dan la espalda a Mariano Rajoy y muchos miran al Partido Socialista". "¿Sabéis por qué?, porque defendemos la sanidad pública, la educación pública, la dependencia y la igualdad entre hombres y mujeres", ha aseverado.
"Sí, sí, Mariano Rajoy, un político previsible, porque si sigue gobernando es previsible que habrá recortes, injusticia, seguirá con la reforma laboral y seguirán con los casos de corrupción", ha advertido, para pedir, a renglón seguido, un esfuerzo. "Todos aquellos vecinos, compañeros de trabajo, vecinos, familiares, y le digáis que vayan a votar, porque si vais a votar, el próximo 26 de junio ganará el PSOE, ganará el cambio y pondremos fin a Mariano Rajoy", ha remachado.