Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez quiere que Rajoy aclare el miércoles en el Congreso si considera prioritaria la lucha contra la pobreza

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quiere que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aclare el próximo miércoles en la sesión control del Congreso si entre sus prioridades está la lucha contra la pobreza.
"¿Va el presidente a considerar prioritaria la lucha contra la pobreza?", reza textualmente el interrogante que Sánchez ha registrado para que Rajoy le dé respuesta en el próximo Pleno con preguntas al Ejecutivo.
Además, los socialistas intentarán que la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Ana Mato, detalle cómo piensa atajar el Ejecutivo en concreto la pobreza infantil. El encargado de interpelar a Mato sobre este tema será el diputado balear, Pablo Martín Peré, según consta en las preguntas que ha registrado el PSOE a las que ha tenido acceso Europa Press.
El pasado martes, en el debate sobre los Prepuestos Generales del Estado para 2015 que mantuvo con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el líder socialista ya incidió en la necesidad de actuar ante el incremento de la pobreza entre los menores en nuestro país. Los murmullos que esas palabras suscitaron en el PP fueron muy criticados por los diputados de la bancada del PSOE.
Unión, Progreso y Democracia (UPyD) también pedirá cuentas al Gobierno por el aumento de la pobreza infantil en la misma sesión. Los 'magenta' lo harán no mediante una pregunta sino a través de una interpelación, lo que le garantiza un debate de media hora con el Ejecutivo y que el asunto vuelva a tratarse en el siguiente pleno con un debate entre los grupos parlamentarios y la correspondiente votación de una moción.