Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez: "Me parece un exceso es que Rajoy utilice el Consejo de Seguridad para intentar hacer campaña"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido este jueves que no hay razones para introducir el tema de Venezuela en el orden del día del Consejo de Seguridad convocado para este viernes y ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, de utilizar las instituciones del Estado de forma "propagandística" y "partidista".
"Lo que me parece un exceso es que Rajoy utilice el Consejo de Seguridad para intentar hacer campaña", ha censurado el líder socialista en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
En la misma línea, el candidato del PSOE en las elecciones del próximo 26 de junio ha defendido que "no hay razón" que justifique que en el orden del día de este Consejo de Seguridad se haya incluido la situación de los casi 200.000 españoles que viven en Venezuela.
"El presidente del Gobierno utiliza las instituciones del Estado para fines propagandísticos, para fines partidistas, creo que es un exceso", ha añadido el líder del PSOE, quien también ha censurado que el viaje a Caracas del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, haya sido en campaña.
"He recibido invitaciones de la Asamblea Nacional, me gustaría ir como presidente del Gobierno y desde luego fuera de campaña electoral", ha apostillado Sánchez, quien no obstante ha dicho respetar el viaje realizado por el líder de Ciudadanos.
Al hilo de esto, Sánchez ha respondido además a quienes critican que el tema venezolano haya entrado en la agenda política española recordándoles que "quien trajo a Maduro, a Chávez y a su régimen al debate fueron precisamente Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero".
"Aunque en los últimos meses tanto Chavez, como Maduro como Tsipras son juguetes rotos en manos de Iglesias", ha defendido el secretario general del PSOE, para quien ahora el líder de Podemos intenta "esconder" sus lazos con el régimen chavista.
También sobre el partido morado, el líder socialista ha instado a Pablo Iglesias a responder a la llamada de la Asamblea Nacional de Venezuela para explicar allí la financiación del partido. "Honestamente, si nada tienes que ocultar, no tienes ningún problema en ir y no callarte. No estaría de más que comparecieran si no tienen nada que ocultar", ha indicado.